miércoles, 27 de junio de 2012

Fco.Javier Franco Cabezas

Nombre:Fco.Javier Franco Cabezas.
Edad:27
1.¿Cómo empezaste en este mundo?:
Pues muy joven,desde pequeño he vivido este mundo al tener a mi padre y mis tios como costaleros y capataces,y con solo 16 años ya empece a sacar pasos,despues de un monton de cruces de mayo y de grandes experiencias.Despues sucesivamente entre en mas cofradias hasta el dia de hoy. 
2.Tú primer paso:
El Señor de la Misericordia de las Siete palabras. 
3.Pasos que sacas Actualmente o que has sacado:
Actualmente saco los Palio del Cerro y Montesion. Anteriormente he sacado la Lanzada,Siete Palabras,El Rocio,El Socorro del Amor,El Valle,El Sol,Torreblanca,Madre de Dios del Rosario y la del Barrio Leon...
4.¿Cuál es tu sueño del Costal?:
El poder sacar el Señor de la Salud de los Gitanos,aunque creo que tienen que cambiar mucho las cosas para que por mi altura pueda sacarlo,pero bueno,estoy superorgulloso de lo que saco y he sacado,ya se han cumplido algunos sueños.
5.¿Afición o Devoción?:
Las dos cosas,cada una en su medida. 
6.¿Costalero o capataz?:
Actualmente me dedico a las dos cosas.
7.¿Que marcha Te gustaría que sonara en campana?
 Caridad del Guadalquivir.
8.Una Cuadrilla:
La mia,,de la que soy Capataz.Sin desvalorar a muchas buenas que hay en Sevilla.
9.Un Misterio:
La Paz.
10.Un palio:Dolores del Cerro. 
11.¿Siempre de frente o con cambios?:Siempre de frente y sobre los pies,aunque hay algunos misterios que nesesitan cambios..
12.Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?:Creo que estamos viviendo momentos de confusion en estas cosas,pues el costalero va a una cofradia a trabajar y a entregarse,a mi me hace gracia algunos que van con unas pintas de payasos impresionantes,pero bueno creo que algun dia se daran cuenta lo que verdaderamente es este mundo tan bonito. 
13. ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:
Hay algunos que si,pero en porcentaje ganan los que van de Corazon y a los que le corre este mundo por las venas. 
14. ¿ El mejor capataz para tu gusto?:
Antonio Lopez,Manolo Villanueva,Ricardo Almansa y Juan A.Guillen. 
15.¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
Si,creo que sobre los 43-45 es la edad idonea para una buena retirada. 
16. ¿A qué Hermandad perteneces?:
 Al Cerro,Los Gitanos, Montesion y Madre de Dios del Rosario y estando en tramites con la Milagrosa.
17. ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
A.M:
La Saeta.
C.T: Verde esperanza.
B.M: Desamparo y Abandono.
18.¿Cristo o Palio?:
Palio. 
19.Tú ejemplo a seguir:
El mio propio. 
20.Algún lugar cofrade:
La Cuesta del Bacalao. 
21.Una calle de Sevilla:
 Francos 
22.¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
 El compañerismo y la humildad del costalero. 
23.¿La mejor Gloria de Sevilla?:
 Madre de Dios del Rosario.(Patrona de Capataces y Costaleros) 
24.¿Algún consejo para los chavales que estan empezando?:
Pues que no decaigan en su entrega y que tengan absoluta paciencia para entrar en los pasos,ya que actualmente se viven momentos de gran masificacion de costaleros,pero una vez dentro,cuesta trabajo salir y desintegrate de los amigos encontrados.
25.¿Alguna anécdota Graciosa cofrade?:
Pues tengo muchas vividas,pero curiosamente en un paso,uno de los costaleros que iba en primera se le ocurrio comprar una pistola de plastico en una tienda de chinos y cuando nos metimos en el relevo,en una de las arrias cogio la pistola y se la metio al guardia Civil que iba escoltando una de las esquinas en el bolsillo.Inmaginarse cuando ese hombre se metio la mano en el bolsillo y se encontro con tal artilugio,,jeje.Al final se lo tomo a bien y se hizo una foto con nosotros y con la correspondiente pistola.
26.¿Qué te parece nuestro blog?:
 Me parece un blog magnifico y con aires nuevos,que informa,actualiza y remueve los sentimientos de los cofrades,sin hablar de la profesionalidad de quien lo dirije que es una gran persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews