jueves, 28 de junio de 2012

Javier Jiménez

Nombre:Javier Jiménez López

Edad:43  

1.¿Cómo empezaste en este mundo?:
Pues por iniciativa propia, la Fé me llevó a ello. 
2.Tú primer paso:
Penas de San Roque, Ufffff Tela!! 
3.Pasos que sacas Actualmente o que has sacado:
Ya estoy retirado, pero empece con Penas de San Roque, Aguas, Lanzada, y Gran Poder, este último fue mi culmen en los pasos, el Señor me dió mi sitio por Devoción.
Me he llevado debajo de El doce años.
Como Gloria he sacado la Divina Pastora de Capuchinos, preciosa imagen.
Ahora me dedico a la Fotografía como bien sabes y soy colaborador de ArteSacro. 
4.¿Cuál es tu sueño del Costal?:
Mi sueño sería ni haber tenido el percance de la Cadera y haber tenido salud para dar dos Chicotas al Señor de La Sentencia, Ahí Muero tambien!!.  
5.¿Afición o Devoción?:
Devoción, afición es lo de ahora..... 
6.¿Costalero o capataz?:
Todo tiene su tiempo, pero me gusta mucho el Costal aunque....., no me importaría que me llamarán para poder ayudar a alguien. 
7.¿Que marcha Te gustaría que sonara en campana?
Coronación Macarena!!!!. 
8.Una Cuadrilla:
La del Señor del Gran Poder...., pero la de mis tiempos, ese izquierdo alargao y dormio el Derecho, Ole!!. 
9.Un Misterio:
Los Panaderos. 
10.Un palio:
Sin duda, "La Esperanza Macarena", no tengo lidia ninguna. 
11.¿Siempre de frente o con cambios?:
Siempre de frente, por favor. Aunque unos cambios finos tambien gustan. 
12.Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?:
Hay de todo, veo mucho chaval que le gusta el Trabajo, y muchos Croquetas.
Tengo un hijo con 22 años y está feo decirlo pero a este es de los que les gusta el Trabajo y bien !!!!. 
13. ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:
Pues puede ser, lo que no es normal es que hoy en día se presenten un monton de chavales buscando Trabajo en cualquier Cofradía y no entren.
Por lo tanto puede ser moda. No se que moda puede ser con lo que yo he sufrido en los Pasos. 
14. ¿ El mejor capataz para tu gusto?:
Antonio Santiago.
Hermanos Villanueva. 
15.¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
No, uno ha de ser honrao, el paso te echa solo es así. 
16. ¿A qué Hermandad perteneces?:
Gran Poder. 
17. ¿Una marcha preferida de cada estilo?: Mas que marchas te digo bandas en sus estilos.
A.M:
Virgen de los Reyes, que pena que no toque más en Sevilla.
C.T: Centuria Macarena, lo siento para mi ese estilo es....
B.M: Carmen de Salteras.

18.¿Cristo o Palio?:
Simpre Cristo, pero si Dios me hubiera dado altura de ratón, oju... MI MACARENA!!!!. 
19.Tú ejemplo a seguir:
Mi Padre, es una gran persona, y mi Madre no te digo NA!!!!. 
20.Algún lugar cofrade:
Cualquier sitio donde compartir con antiguos compañeros de la Trabajadera nuestras vivencias. 
21.Una calle de Sevilla:
Calle Feria, y Santa Angela, sobre todo cuando pasa la Macarena de vuelta. 
22.¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Una buena iguala, una buena ropa, y buena gente a tu lado. 
23.¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Pastora de Capuchinos.
24.¿Algún consejo para los chavales que estan empezando?:
Que si se meten que sea consencuentes con lo que hacen. Esto no es pasear el Costal de colorines. 
25.¿Alguna anécdota Graciosa cofrade?:
Te podría contar muchas, pero insisto por encima de las anecdotas, esto es un tema serio que hay que tomarselo como tal.
26.¿Qué te parece nuestro blog?:
Estupendo, eres una persona Cofrade, con Devoción y así lo reflejas.
Un abrazo Juan Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews